D.ª Inmaculada González Sopeña

D.ª Inmaculada González Sopeña

Descargar versión en PDF

Becaria del Plan Propio de la UGR en Formación Predoctoral

Departamento de Lengua Española
Facultad de Filosofía y Letras
Campus Universitario de Cartuja, s/n
UNIVERSIDAD DE GRANADA
18071 GRANADA

Tutorías

  • Primer cuatrimestre:
    • MIÉRCOLES, 9.00-12.00 (Filosofía y Letras)
    • JUEVES, 9.00-12.00 (Filosofía y Letras)
  • Segundo cuatrimestre:
    • MARTES, 9.00-12.00 (Filosofía y Letras)
    • JUEVES, 9.00-12.00 (Filosofía y Letras)

Breve CV

Perfil de la profesora:

Inmaculada González Sopeña pertenece al Personal Docente e Investigador en Formación Predoctoral (FPU) por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada (2014). Actualmente lleva a cabo su tesis «Arabismos escasamente documentados en el reino de Granada a través de documentación archivística (finales del S. XV- S. XVII)», que compagina con labores docentes desde el 2016 en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.
Se licenció en 2012 en Filología Hispánica en la Universidad de Granada, en la que recibió tres premios consecutivos al Mejor Expediente Académico (2009-2010; 2010-2011; 2011-2012) además de un Premio de Excelencia al Rendimiento Académico en 2013.
Ha realizado estancias de investigación durante sus estudios del Máster en Estudios Superiores de Lengua Española en la universidad húngara de Eötvös Loránd de Budapest. También ha disfrutado de una estancia de investigación dentro del programa de doctorado Lenguas, textos y contextos, (financiada por el programa de estancias de doctorado de la Oficina de Relaciones Internaciones de la Universidad de Granada) en la universidad norteamericana de Western Oregon Universitity (Oregón, EE.UU.). Pertenece al grupo de investigación «Investigaciones Histórico-lingüísticas y Dialectales» (HUM278) coordinado por el profesor Calderón Campos.
Docencia impartida:
- 6 créditos asignados durante el curso 2016/2017 en la asignatura Lengua Española A3 (grupo A), del Grado en Traducción e Interpretación, primer cuatrimestre.
- 6 crétidos asignados durante el curso 2017/2018 en la asignatura Lengua Española A3 (grupo C) del Grado en Traducción e Interpretación, primer cuatrimestre.
- Durante la estancia de investigación señalada impartió una asignatura de 4 crétidos en el departamento de Lenguas Modernas de la Western Oregon University: SPAN 482D Topics in Spanish Linguistics.
- Como complemento a su formación como docente, ha asistido y superado el curso Iniciación a la docencia universitaria (9ª edición), organizado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada (desde el 14 de octubre del 2016 hasta el 31 de mayo del 2017).

Publicaciones destacadas:
- Reseña de libro: From Iberian Romani to Iberian Para-Romani varieties, de Zuzana Krinková (2015), Estudio Románicos (vol. 25, 2016), págs. 331-334.
- Artículo de investigación: “Arabismos y fiscalidad en el reino de Granada”, Dicenda (vol. 35, 2017), págs. 109-130.
- Reseña de libro: El español del reino de Granada en sus documentos (1492-1833). Oralidad y escritura, de Miguel Calderón Campos (2015), Dialectología, 2016, págs. 181-185.
- Reseña de libro: Temas, problemas y métodos para la edición y estudio de documentos hispánicos antiguos, Juan Pedro Sánchez Méndez, Mariela de la Torre, Viorica Codita (coords.) (2015), Revista de Historia de la Lengua Española.