Conferencia de clausura del Máster ESLE

16/02/2018

Ciencia-ficción y lingüística: historia de las lenguas artificiales, conferencia de clausura del Máster Oficial Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española (ESLE)

Carmen Galán Rodríguez, catedrática de Lingüística General del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura.

Entre sus líneas de investigación se encuentran la historiografía lingüística y la invención de lenguas artificiales, perspectivas que ha combinado en diversos proyectos de investigación de I+D.

En esta ocasión, dará muestras de los tipos y modelos de estas creaciones, desde sus orígenes hasta la invención de lenguas fantásticas en obras cinematográficas de ciencia-ficción muy conocidas por todos.

• Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Fecha: 26/02/18