Conferencia de Manuel Alvar Ezquerra

14/10/2016

“Si las palabras hablaran…”. Conferencia inaugural del Máster Oficial Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española, a cargo de Manuel Alvar Ezquerra.

El profesor Manuel Alvar Ezquerra, catedrático de Lengua Española por la Universidad Complutense de Madrid y miembro correspondiente de la Real Academia Española, impartirá la conferencia inaugural del Máster en Estudios Superiores de Lengua Española, que lleva por título “Si las palabras hablaran…”. Será el viernes, día 28 de octubre, a las 12:00 horas, en el AULA MAGNA de la Facultad de Filosofía y Letras. El evento está abierto a toda la comunidad universitaria.

El Dr. Manuel Alvar Ezquerra ha sido docente en distintas universidades españolas, europeas y americanas. Está especializado en lexicografía y diccionarios, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, materia sobre la que tiene publicados más de 200 trabajos. Ha sido director científico de los diccionarios Vox y es responsable, junto con Lidio Nieto, del Nuevo Tesoro Lexicográfico del español (s. XIV-1726), en 11 volúmenes. Su última obra lleva por título Lo que callan las palabras (Boadilla del Monte, Madrid, JdeJ Editores, 2014).

Fecha: 28/10/2016

Lugar: AULA MAGNA de la Facultad de Filosofía y Letras