Modificaciones importantes en las asignaturas del curso 2018/2019

28/06/2018

Principales cambios en las asignaturas del Plan de Estudios en el Grado de Filología Hispánica para el curso 2018/2019

Curso 2018/2019. Este curso académico entran en vigor las siguientes modificaciones en el plan de estudios de Filología Hispánica:

I. Cambio de denominación de la asignatura de primer curso “Gramática del Español: Morfología y Sintaxis”, que pasa a denominarse “Gramática del Español I: Morfología”. Además se crea una nueva asignatura obligatoria en tercer curso, denominada “Gramática del Español II: Sintaxis”.

A los estudiantes que hayan superado la asignatura “Gramática del Español: Morfología y Sintaxis” y que continúen sus estudios en el curso 2018-2019 y posteriores, se les reconocerán, con la calificación obtenida en esta asignatura, las asignaturas “Gramática del Español I” y “Gramática del Español II”, por lo que no tendrán que cursarlas.

II. Cambio de denominación para distribuir los contenidos entre las asignaturas de Literatura Española de primero y segundo curso: La asignatura “Introducción a la Literatura Española” pasa a llamarse “Literatura Española de la Edad Media” y la asignatura “Historia de la Literatura Española (Edad Media-Siglo de Oro)” pasa a denominarse “Literatura Española del Siglo de Oro”. Los estudiantes que ya hayan superado las asignaturas con la anterior denominación no tendrán que cursar las de nueva denominación.

III. La asignatura obligatoria de cuarto curso “El Español como Lengua Extranjera para Usos Específicos”, pasa a tener carácter optativo.

IV. Cambio de curso de la asignatura obligatoria “Las Hablas Andaluzas”, que pasa de 3º a 4º.

Si necesitas más información sobre esta modificación, realiza tu consulta a través del correo electrónico de la Secretaría de la Facultad: secretarialetras@ugr.es