Nuevo libro sobre el español hablado en Granada

Nuevo libro sobre el español hablado en Granada

10/04/2012

El grupo de investigación "Estudios de español actual" (HUM430), perteneciente al Departamento de Lengua Española de la UGR, ha publicado junto con el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia un volumen dedicado al español hablado en Granada, que fue presentado en la Universidad de Varsovia el día 20 de marzo:

Waluch-de la Torre, Edyta y Juan Antonio Moya Corral (eds.) (2012): Español hablado. Estudios sobre el corpus PRESEEA-Granada. Varsovia: Universidad de Varsovia.

Todos los trabajos han sido realizados tomando como base el corpus de lengua hablada elaborado por el Grupo “Estudios de español actual”, que sigue las directrices del proyecto panhispánico PRESEEA. Así, se emplea una metodología sociolingüística, enriquecida con enfoques de carácter comparativo y contrastivo; y se contemplan fenómenos propios de todos los niveles de análisis lingüístico (fónico, léxico, morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y cognitivo). Constituye, pues, una nueva aportación para el mejor conocimiento del habla granadina. Por parte de la UGR, participan Antonio Manjón-Cabeza Cruz, Esteban T. Montoro del Arco, Juan Antonio Moya Corral, Francisca Pose Furest y Marcin Sosinski. Por parte de la Universidad de Varsovia, Nizar El Imrani y Maciej Mendecki, Maciej Jaskot, Jadwiga Linde-Usiekniewicz y Ewa Szewczyc, Katarzyna Bernat-Popek y Edyta Waluch-de la Torre. Espanol_hablado