El comentario de textos: teoría y práctica (II ed.)

Mié, 27/11/2019 - 12:15
27/11/2019

Abierta la matrícula para la actividad formativa de Extensión Universitaria del Centro Mediterráneo que se celebrará del 31 de enero al 20 de marzo de 2020

El comentario de textos es una prueba que permite demostrar, de forma no memorística, los conocimientos de una determinada materia. Requiere de destrezas en el conocimiento teórico y también de una técnica que ayude a encarar las posibles cuestiones prácticas que se planteen en un ejercicio. El comentario de textos es una práctica tradicional que se utiliza para evaluar los conocimientos en un ámbito específico de conocimiento y forma parte de los procedimientos de selección del profesorado para el acceso a los cuerpos de profesorado público, aunque también se utiliza en de otros niveles educativos. El presente curso ofrece un repaso de las técnicas y modelos de comentario de textos en el ámbito de la Lengua y la Literatura en español. Está pensado para profundizar en los conocimientos de los egresados de los Grados de Humanidades que se planteen presentarse a las pruebas de selección de Lengua Castellana y Literatura de la convocatoria de oposiciones de Educación Secundaria y Bachillerato. Se suponen conocimientos previos en las diversas materias implicadas y se impartirán clases eminentemente prácticas.