Presentación

El departamento de lengua española de la Universidad de Granada da la bienvenida a toda la comunidad universitaria. Este departamento está compuesto por personal docente e investigador con un perfil muldisciplinar e internacional, tal y como se puede comprobar en la información curricular de cada miembro en esta página web.

El Departamento de Lengua Española está presente en varios grados de la Universidad de Granada. Aunque si bien es cierto que gran parte de la carga docente se realiza en el Grado en Filología Hispánica, el profesorado imparte también distintas materias en el grado en Lenguas Modernas y sus literaturas, en los grados de Estudios Ingleses, Estudios Franceses, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Clásica, o Literaturas Comparadas, así como en el Grado en Logopedia, en el grado de Traducción e Interpretación o en el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración. 

Por otra parte, y en cuanto a la enseñanza de Máster, el profesorado tiene una presencia docente importante en el Máster Oficial en Estudios Superiores de Lengua Española (ESLE), dirigido desde el propio departamento, así como en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en el Máster de Enseñanza ELE: lengua, cultura y gestión, en el Máster en Estudios Latinoamericanos: Cultura y Gestión y en el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género. 

Además, el departamento dirige el Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos, que forma parte de la Escuela Doctoral de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la Escuela Internacional de Posgrado.

Formación continua

Las actividades de Formación Continua ocupan un lugar destacado dentro del programa de acción del Departamento. Merece la pena destacarse el Máster propio para la Formación de Profesorado de Español como Lengua Extranjera que organiza el Departamento de Lengua Española y la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. En colaboración con el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada se vienen organizando anualmente desde 1995 las Jornadas sobre la lengua española y su enseñanza.

Biblioteca

La biblioteca del Departamento de Lengua Española se instala en dos dependencias:

  1. Sala de lectura del Departamento
  2. Despacho de los Doctores Miguel Calderón Campos y Mª Teresa García Godoy