Vie, 14/04/2023 - 08:30
Imagen cartel congreso BILLEX

Jornadas Internacionales sobre lexicografía bilingüe actual del español
(BIL.LEX)

Petición de contribuciones

Durante los días 1 y 2 de junio se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR las Jornadas Internacionales sobre lexicografía bilingüe actual del español (BIL.LEX).

Estas pondrán su foco en trabajos que realicen:
- Estudios de conjunto sobre la lexicografía reciente del español y otra lengua no mayoritaria (preferentemente, obras publicadas desde los años 80 hasta la actualidad).
- Estudios panorámicos (cabiendo la inclusión de periodos de épocas anteriores) de la lexicografía bilingüe español con otra/s lengua/s de Europa del Este, Europa Central, bálticas o escandinavas.
- Estudios panorámicos (cabiendo la inclusión de periodos de épocas anteriores) de la lexicografía bilingüe español-otra lengua no occidental (asiáticas, africanas, oceánicas).
- Tendrán también cabida otros estudios que analicen de forma panorámica o individual repertorios lexicográficos bilingües o plurilingües con el español poco estudiados, especialmente manuscritos, así como otros aspectos no necesariamente historiográficos sobre lexicografía bilingüe reciente del español con lenguas minoritarias.

El plazo para enviar las propuestas de comunicación permanecerá abierto hasta el día 1 de mayo de 2023. La participación como comunicante es gratuita. La asistencia a las jornadas es también gratuita.

Para envíos de propuestas e inscripción previa como asistente debe enviarse un correo electrónico a @email.

Más información: http://wpd.ugr.es/~luispablo/?page_id=176