actividadcultural

Cartel "De viva voz". Se muestra una daga y una gota de sangre con texto
Lun, 06/06/2022 - 06:39

Exposición “De viva voz: los testigos del crimen en la historia del español”

El Consejo Internacional de Archivos convoca los actos de la Semana Internacional de los Archivos 2022 bajo el lema «SOMOS ARCHIVO», con el que se enfatiza la labor social de los archivos y de los agentes que intervienen en su conformación: productores de documentos, gestores, archiveros e investigadores. La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Granada, un año más, se adhiere a la convocatoria del Consejo Internacional de Archivos y conmemora el día 9 de junio con la programación de una serie de actividades, entre la que descuella la exposición “De viva voz: los testigos del crimen en la historia del español”, fruto de la colaboración científica entre el Grupo de Investigación DiLEs de la Universidad de Granada y el Archivo de la Real Chancillería de Granada. En dicha exposición, ha trabajado un equipo interdisciplinar de historiadores, lingüistas, paleógrafos, ilustradores, expertos de doblaje, etc. y se concibe como colofón de un proyecto I+D+i sobre historia del español, patrimonio documental y Humanidades digitales (Proyecto HISPATESD). No en vano, está comisariada por Miguel Calderón Campos y María Teresa García Godoy (directores del proyecto HISPATESD) y David Torres Ibáñez (director del Archivo de la Real Chancillería de Granada).